martes, 23 de marzo de 2010

Las mujeres siempre pagamos el pato

El episodio del calificativo de "mal follada" a la periodista Mónica Terribas da que pensar.Ha habido mucha respuesta mediática,pero muy poca por parte de mujeres , periodistas o no.Dónde estan las feministas?Por otro lado,todo el mundo ha opinado que se trata de un insulto completamente machista,más propio de otros tiempos que de éstos,y se ha pedido la dimisión del Sr Martín, cosa que finalmente se ha trocado en destitución de su cargo.
Cuando las mujeres son batalladoras,incisivas, mordaces, profesionalmente agresivas o mostrando una inteligencia cáustica entonces están "mal folladas"; cuando lo hacen los hombres,son simplemente aguerridos profesionales,se da por hecho que han de ser batalladores,agresivos,etc.etc. Mil veces he recordado que las mujeres que tienen puestos de mucha resposabilidad tienen que ser (o suelen ser) un poco marimandonas o duras porque , en primer lugar, no se las ve; en segundo lugar,no se las respeta y así hasta que se hacen "visibles" porque han gritado un poco más. Obviamente las hay inteligentísimas y moderadas;inteligentísimas y que se hacen pasar por tontas,inteligentísimas y también suaves... pero quiero señar que la opción "Terribas" es muy comprensible y natural (aparte de su excelente trabajo profesional).

¿Porque los hombres aluden a la vida sexual para descalificar a las mujeres? ¿Decimos nosotros que un hombre es "pichacorta" o algo similar cuando no nos gusta cómo trabaja? No me vienen ejemplos a la mente (en textos publicados o en declaraciones públicas) y sí en cambio vuelvo a recordar el bolígrafo que Aznar puso en el pecho de una periodista.

1 comentario:

  1. dicen los franceses, y traduzco macarronicamente, " que golpes de incensario que matan", y el señor Maetin, le ha dado en toda la cara al president con el Botafumeiro.
    No creo que a la Terribas le hayan temblado los pulsos por las groserìas de este tipo, vaya, que le tendrìan que soltar por los pasillos de TV· al àspid de Cleopatra para que levantara una ceja.
    ¿cuando aprenderan que no ofende QUIEN QUIERE, SI NO QUIEN PUEDE? y el sr. marin NO PUEDE.

    ResponderEliminar