viernes, 2 de agosto de 2013

Dora Maar. Más allá de Picasso



Modificación: el libro Dora Maar. Más allá de Picasso aparecerá en librerías en septiembre 2013. Tras tener acceso a los archivos familiares he podido reconstituir la vida múltiple de esta secreta y fascinante mujer, cuya carrera de fotógrafa se vio un tanto ahogada por el peso de su amante, Pablo Picasso.

5 comentarios:

  1. Gracias por informar de la fecha en la que aparecerá en librerías. Ya había pasado por Fnac y El Corte Inglés con el artículo que apareción en El País hace una semana y no aparecía el libro en sus catálogos.
    Leí y me encantó el libro escrito por James Lord y el pasado mes de Diciembre estuve en París en la Rue des Grands Augustins pudiendo entrar al que fue estudio de Picasso.

    Espero con ilusión la llegada de su libro a las librerías en Septiembre.

    Feliz Agosto.

    ResponderEliminar
  2. Hoy he conseguido por fin la ansiada biografía de Dora Maar. He comenzado a leerlo y me está encantando. Qué suerte haber podido hablar con Dora directamente, aunque fuese por teléfono.
    Y luego el lujo de tener acceso a tanta documentación personal de la artista.
    Está siendo un verdadero placer la lectura del libro. Y habiendo recorrido esas calles en busca de la huella de los protagonistas se disfruta más aún.
    Enhorabuena por haber creado una obra de tanta calidad.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Victoria, no me lo pierdo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es una bio. muy completa y sorprendente. Se comprende que Picasso se hartara de una mujer tan maniática y religiosa. Curioso que se considerase pintora antes que fotógrafa.La posteridad la valora como fotografa. E.G-H

    ResponderEliminar
  5. Ya estoy leyendo el libro. Me ha enganchado. Tenía mucha curiosidad acerca de Dora Maar e incluso hablé de ella a mis alumnos de Historia del Arte. El libro me está gustando mucho. Gracias, Victoria.

    ResponderEliminar